Laboratorios Induquímica
2020-07-06
 
MICOFINAL - Crema
 
 
Ver Catálogo de:
GENÉRICOS /  ÉTICOS /  OTC
 
 
MICOFINAL - Crema

DATOS DEL MEDICAMENTO

 

COMPOSICION: Cada 100 g contiene: Clorhidrato de Terbinafina............ 1 g ; Excipientes c.s.p.

 

LISTA DE EXCIPIENTES:

Hidroxido de sodio, Alcohol bencílico, Vaselina blanca, Alcohol cetoestearilico, Polietilenglicol 20 Cetil Eter, Aceite mineral liviano, Propilenglicol, Agua purificada.

 

INDICACIONES TERAPÉUTICAS: Micofinal® 1% crema está indicada en el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas superficiales de la piel:

• Infecciones por dermatofitos: Tinea pedis, Tinea cruris y Tinea corporis (Ver Propiedades farmacodinámicas) • Candidiasis cutánea • Pityiriasis versicolor

Las infecciones por dermatofitos como la Tinea capitis y la Tinea unguium no son susceptible de ser tratadas con productos tópicos (Ver Advertencias y Precauciones).

 

VIA DE ADMINISTRACION: Tópica

 

DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION:

Uso en adultos: Micofinal® 1% crema puede aplicarse una o dos veces al día. La duración habitual del tratamiento es la siguiente:

• Tinea corporis/cruris, Tinea Pedis: 1 semana • Candidiasis cutánea: 1 semana • Pityiriasis versicolor: 2 semanas

La remisión de los síntomas clínicos se produce generalmente en pocos días. En caso contrario debe comprobarse el diagnóstico. El uso irregular o la interrupción prematura del tratamiento conlleva el riesgo de recaída.

Forma de administración: uso cutáneo

Antes de la aplicación de la crema, las zonas afectadas se deben limpiar y secar a fondo. Posteriormente, se debe aplicar una capa fina sobre la zona afectada y las zonas de alrededor realizando un ligero masaje. En caso de infecciones intertriginosas (submamaria, interdigital, interglútea, inguinal) la zona de aplicación puede cubrirse con una gasa, especialmente durante la noche.

Uso en niños: La experiencia con Micofinal® 1% crema es limitada y por consiguiente no se recomienda su uso en niños menores de 18 años.

 

ADVERTENCIAS: Micofinal® 1% crema no se recomienda para tratar la Tinea pedis hiperqueratósica crónica plantar (tipo mocasín) ; Micofinal® 1% crema es sólo para uso cutáneo. Se debe evitar el contacto con los ojos. Si se produce contacto con los ojos accidentalmente, lavar con agua abundante y consultar a un oftalmólogo si fuese necesario.

En el caso de que se produzca una reacción dérmica sospechosa de sensibilización o irritación por el empleo de este medicamento, el tratamiento debe ser interrumpido y deben instaurarse las medidas correctoras oportunas.

 

INFORMACION ADICIONAL: Almacenar a temperatura no mayor de 30 °C.

 

MANTENER ALEJADO DE LOS NIÑOS.

Reacciones adversas, contraindicaciones, interacciones y precauciones: Ver el inserto adjunto.