Laboratorios Induquímica
2019-10-19
Quiénes somos
Presencia Global
Propósito
Propuesta de Valor
Visión
Misión
Valores
Política de Calidad
Sistema de Gestión de la Calidad
Política de Calidad
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Laboratorios Induquímica tiene implementado su Sistema de Aseguramiento de la Calidad y Seguridad del producto en base a los principios de las Normas de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Código SQF basado sobre el análisis de peligro y los puntos críticos de control(HACCP). El sistema de Aseguramiento de la calidad implementado tiene como objetivo establecer la confianza de que el producto manufacturado tienen el grado de calidad deseado, seguridad y efectividad terapéutica. Controla los factores relacionados a la investigación y desarrollo del producto, Instalaciones, equipos e instrumentos, proveedores, sistemas de apoyo critico, adquisición de materias primas y materiales, manufactura, controles, inspección de envase, empaque, etiquetado, liberación, almacenamiento y distribución, en base a un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del Sistema de Calidad de la empresa. Para asegurar el cumplimiento de las Normas de Calidad y Seguridad del producto, el personal de Laboratorios Induquímica S.A mantiene un alto nivel de preparación, recibiendo capacitación en forma permanente Asimismo Laboratorios Induquímica S.A está sujeta a auditorias periódicas de calidad desarrolladas por sus clientes, por FDA y por DIGEMID, demostrando que todos los productos son elaborados bajo el criterio de las Buenas Practicas de Manufactura, que son estables y que tienen adecuada biodisponibilidad durante su vida útil, si se mantienen en las condiciones especificadas en las Normas de Almacenamiento e indicaciones en el rotulado.

SISTEMAS INTEGRADO DE GESTIÓN

ISO 9001 El desarrollo del sistema de gestión de la calidad de laboratorios Induquímica se da través de la mejora continua, con personal calificado, que actúa con Integridad en las actividades diarias de la empresa, Trabajo en equipo y Excelencia en la ejecución de nuestros procesos, haciendo las cosas bien a la primera vez, para lograr la más alta satisfacción de nuestros clientes y Stakeholders en general, cumpliendo los requisitos establecidos. La certificación en ISO 9001: 2015, evidencia que en Laboratorios Induquimica S.A se cumple con los requisitos de esta Norma Internacional y respalda nuestro compromiso en tener procesos eficientes y efectivos.

SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

LABORATORIOS INDUQUIMICA tiene el compromiso de Identificar, evaluar, controlar yreducir los riesgos derivados de las actividades de la empresa y que puede tener un impacto en la salud, por lo queimplementamos procedimientos de trabajo seguro y capacitación del personal para preservar y mejorar la salud individual y colectiva de nuestros colaboradores. SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL Laboratorios Induquímica tienen el compromiso de proteger el Medio Ambiente previniendo la contaminación y mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental, cumpliendo con la Normativa legal aplicable.

CONTROL DE CALIDAD

El área de Control de Calidad, se encarga de efectuar los análisis fisicoquímicos y microbiológicos que se indican a las IFAS y excipientes, materiales de empaque (inmediato, mediato e insertos), productos en proceso, productos terminados, estabilidades, validaciones de técnicas analíticas y productos, teniendo como referencia de análisis normas internacionales (USP, BP, JP, etc). Tenemos profesionales competentes y capaces de generar resultados consistentes y técnicamente válidos. Contamos con equipos de ultima generación, calibrados, certificados y ubicados en ambientes controlados, contando con un sistema de gestión de calidad certificado en ISO 9001:2015, BPM (GMP) y SQF. Participamos en ensayos inter laboratorios a nivel nacional a través del programa anual de ensayos interlaboratorios del sector farmacéutico, organizado por el Instituto Nacional de Salud - Ministerio de Salud.

ASUNTOS REGULATORIOS

El desarrollo y la especificidad de la función regulatoria en empresas farmacéuticas de medicamentos de uso humano, han conducido a considerar dicha actividad como una función muy específica. Las actividades más destacadas que realiza el personal de Asuntos de Regulatorios de Laboratorios Induquimica S.A son los siguientes: Manejo de la Legislación Sanitaria, Armado y Sometimiento de Dossier, Revisión publicitaria, Registro de Medicamentos: Obtención, Modificaciones, Prórrogas, Renovación, Solicitud de Permisos de Importación, Revisión de Artes y Etiquetado de Producto, entre otras. Todas estas actividades involucran el manejo de Documentación tanto Legal como Técnica muy sensible y de carácter confidencial, por ello es indispensable que el personal cuente con la preparación necesaria para su manejo y control y asegurar que se cumplan todas las normas y leyes por parte de la Autoridad. Trabaja con DIGEMID, DIGESA en representación de los intereses de la empresa para permitir que la población cuente con productos seguros y eficaces.